ALISTAN FOROS HACIA UNA LEY MIGRANTE CDMX 

GPPAN CDMX A 04 DE OCTUBRE DE 2022.

COMPARTIR

•“Proponemos que incluya seminarios de inglés para la correcta profesionalización, acompañamiento para trámites consulares, programas de vivienda, bolsa de trabajo por medio de convenios entre CDMX con empresas del extranjero, entre otros aspectos básicos”. 

• “MORENA se ha negado a elevarnos el Presupuesto en la Comisión que presido, por eso una ley para que el GCDMX esté obligado a ayudar a migrantes chilangos”. 

El diputado local Raúl Torres Guerrero trabaja en una Ley Migrante para CDMX, con objeto de establecer derechos, beneficios y atención directa a los chilangos que radican en el extranjero.

“Esto lo construimos ante los oídos sordos de MORENA y el gobierno local que, ante tantos llamados de ayudar a nuestros connacionales, se resiste la administración capitalina argumentando que son solicitudes que vienen de la oposición y en el extranjero no votan por populistas”. 

El panista desmintió esta versión e indicó que ya sea en la CDMX o en el extranjero, todos somos iguales y nuestra la de votar no tiene nada que ver con lugares de residencia. 

“Valemos igual los migrantes y no podemos estar alejados de la política pública que ofrece la CDMX, Claudia Sheinbaum debe mirar parejo y no con tintes políticos, debe ayudar a todos y no solamente a quienes coinciden con su proyecto político”. 

Agregó que “por eso estamos construyendo una legislación que vaya de la mano con nuestras necesidades en el extranjero, que tengamos acceso a programas sociales y que también tengamos acceso a la justicia social”. 

En los foros, explicó el panista, que estarán realizándose a finales del mes, estarán como invitados migrantes que han tenido éxito en el extranjero creando empresas o hayan traído ayuda a sus comunidades en CDMX.

Se contará con casos de éxito de jóvenes que estando en Estados Unidos, desde pequeños, lograron un respeto y crearon un patrimonio honesto. “Vendrán académicos, funcionarios de la Cancillería y artistas urbanos”. 

Es una ley, señaló Raúl Torres, completa y enriquecida con experiencias, solicitudes y propuestas para que los migrantes chilangos en el extranjero puedan elevar sus condiciones de vida. 

“Proponemos que incluya seminarios de inglés para la correcta profesionalización, acompañamiento para trámites consulares, programas de vivienda, bolsa de trabajo por medio de convenios entre CDMX con empresas del extranjero, entre otros aspectos básicos”. 

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!